"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

martes, 8 de julio de 2014

Filmando a lo grande

Fotografía subida en el perfil de Bad Robot en Twitter
En un tweet publicado en su cuenta, Bad Robot, productora de J.J. Abrams, ha subido una fotografía de una cámara Imax orientada hacia un mar de dunas y el hashtag #bestformatever (el mejor formato que haya existido). Bien, todo parece indicar que no solo se está utilizando celuloide en el rodaje del Episodio VII sino también, al menos para algunas secuencias, cámaras Imax. A tenor de lo que se muestra en la imagen, podría tratarse de planos de segunda unidad en Abu-Dhabi para usarlos como fondo o bien de la mismísima ILM (Industrial Light & Magic) ya que da la impresión que la arena y la cámara no están a la misma escala. En todo caso, otra buena noticia que nos haga olvidar la mala pata de Han Solo. 

Y ya que hablamos de efectos, no puedo dejar la oportunidad de compartir un vídeo que muchos ya conocéis, realizado por Frank Wunderlich, un fan alemán que ha recreado con destreza y mucho arte un hipotético despliegue de fuerzas imperiales en el aeropuerto de Frankfurt que se supone que es la filtración de planos del rodaje del Episodio VII. Visualmente deslumbra pero la mezcla del audio me parece extraordinaria. Ya le habrán llamado para incorporarse a filas. Es de poco más de un minuto. Merece la pena.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario